Belzabet
Before Night Fall

Menuda sorpresa me he llevado con esta banda de black metal atmosférico proveniente de Monterrey (México), desde el diseño del artwork, con una magnífica portada y una cuidada presentación del libreto interior, con oscuras fotografías de los componentes de la banda y las letras de sus temas, hasta, por supuesto, su música... estamos hablando de un black metal muy atmosférico, tanto, que muchas veces parece estas escuchando una banda de doom metal, con gran predominancia de los teclados, pero que a su vez se combina perfectamente con partes ultrarrápidas y una voz chillona diabólica, y otras más a medio tiempo con una líneas vocales semirrelatadas con una voz grave y profunda, sin olvidar, por supuesto, la incursión de voces femeninas en las zonas más lentas y, algo realmente curioso, la irrupción de algún que otro solo de guitarra en plan virtuoso en prácticamente todos sus temas. Destacar sobre el resto de los temas el tercero, “Between Moons”, que está fusionado al segundo para formar un larguísimo opus de casi doce minutos en el que la banda desarrolla toda su gran creatividad y variedad estilística, pero temas como el último, “Before Night Fall”, en el que dejan a un lado las sonoridades black metal para adentrarse más en un doom metal ambiental son dignos de alabanza. Una banda a tener muy en cuenta en el futuro, ya que no tienen nada que envidiar a muchas de las bandas europeas, tienen calidad, en general son buenos músicos, y poseen grandes ideas, la conjunción perfecta para editar buenos trabajos.
: Año de edición: 2000 :
: Referencia discográfica: LA-040 :
: Procedencia: México :