Ellipsis
Comastory
        : Discográfica: Adipocere Records :

Bastante curioso el trabajo de estos franceses, un disco que, a medida que lo he ido escuchando más veces, me ha enganchado cada vez con más fuerza por su gran originalidad y buen hacer. Su discográfica los define como psycho progresive doom metal, lo cual me hizo pararme un segundo en las primeras escuchas pero, la verdad, quizá no estén tan desencaminados; podríamos decir su sonido es básicamente metal progresivo, tanto a nivel musical como vocal, sin embargo en todos los temas vas a encontrar ciertas reminiscencias doom metal, dadas en su mayoría por unos riffs de guitarra lentos, pesados y machacones, así como otras sonoridades psicodélicas generadas por un omnipresente teclado magistralmente ejecutado, por cierto. En este mismo sentido también hay que hacer notar que el tempo de todo el disco es bastante más lento que el típico álbum de metal progresivo, aunque no tan lento como el típico álbum de doom metal, también es cierto, pero esto hace que Ellipsis queden fuera de la norma general, incidiendo aún más en su originalidad. Pero no nos vamos a engañar, este trabajo está lleno de guiños progresivos en todo momento, los músicos son extremadamente técnicos y se hacen notar continuamente con virguerías, el bajista se sale en cuanto quiere, el batería se no queda muy lejos, los guitarristas poseen una calidad incontestable, y al vocalista cuando le coges el gusto empiezas a apreciar su buen hacer. La producción no está del todo mal, no es todo lo clara que debiera para este tipo de música pero no perjudica el sonido final que sólo algunas veces queda un poco saturado, así que diremos que es correcta sin más. Y en cuanto al artwork, pues la verdad es que no me ha gustado demasiado, han intentado hacer un diseño en plan futurista con una especie de holograma de una mujer pero el resultado ha quedado un poco flojo, por si fuera poco el interior del libreto tampoco me dice demasiado. En definitiva, un buen trabajo que se sale bastante de las típicas ediciones del sello francés Adipocere Records, o al menos de las que yo he escuchado, un trabajo muy bien estructurado, perfectamente ejecutado y bastante original, básicamente orientado para los fans del metal progresivo tipo Dream Theater o Faith No More pero que, debido a esas sonoridades antes mencionadas y al tempo algo más lento de todo el trabajo, también puede llegar a gustar a un abanico mayor de gente, como a todos los que busquen un poco de originalidad en el metal sin importar el origen.
: Año de edición: 2003 :
: Referencia discográfica: CDAR70 :
: Estilo(s) musical(es): Otros Estilos :