Immemorial
Monologue
        : Discográfica: Conquer Records :

: Puntuación : 6.5 :
Aquí tenemos una nueva banda de death metal melódico con una fémina a la cabeza, algo que ya está empezando a ser habitual en esta escena, pero que en este caso es, bajo mi punto de vista, el gran problema, por supuesto que no por ser una mujer, sino por la falta de recursos que se aprecia en todos los temas en los que apenas varía de registro, por lo cual el sonido final es en sí bastante pobre al ser ella un poco el centro del todo... La cosa es que no están nada mal estos Immemorial llegados desde la fría Polonia, el trabajo de los guitarristas es más que notable, pues se les aprecia mucha conjunción, saben pasar sin ningún tipo de complejos de unas melodías al más puro estilo death metal melódico sueco muy bien ejecutadas a otras algo más lentas con unos pequeños solos que aportan un aire del frescura al sonido... también he de honrar la labor del bajista, que se hace notar como pocas veces he escuchado en una banda de estar características, con machaque de las cuerdas constante que algo le debe seguro a Mr. Steve Harris. Y en el contrapunto encontramos un batería con poquísimos recursos y escasa técnica, aunque quizá en este momento algo habrá que decirle al señor que estaba detrás de la mesa por el sonido tan “enlatado” que ha sacado para el doble bombo y, como comentaba antes, a su vocalista que, aunque ni siquiera en las partes en las que canta con voz clara (escasísimas) tiene pinta de ser una fémina, la verdad es que posee una variedad absolutamente nula de registros, simplemente se limita a gruñir como si fuera un cochino en plena matanza, algo, a todas luces, escaso en una escena tan cargada de buenísimos vocalistas como es la del death metal melódico. Y es una pena por el magnífico trabajo de los guitarristas en todo el álbum, tocan unos riffs acojonantes que te ponen los pelos de punta pero, por favor, para el próximo álbum cambiad de batería (al menos que aprenda un poco más) y buscaros un cantante de verdad, este disco ganaría muchos enteros con otros músicos en dichas posiciones.
: Año de edición: 2001 :
: Referencia discográfica: CR 003 :
: Estilo(s) musical(es): Death Metal :