Captivus Diaboli
The Colours Of Silence
        : Discográfica: Autoeditado :

Regresamos a Italia, esta vez a la bella Nápoles, con un trabajo que, incluso antes de ponerlo, ya te transmite buenas vibraciones, un excelente artwork y una extensa hoja promocional son la hoja de presentación de estos “prisioneros diabólicos”, que no sólo la música importa, muchas bandas y sellos deberían aprender a promocionarse de estos jóvenes italianos... pero profundicemos en este trabajo, cuanto menos bastante curioso, con una base musical ubicada en el death metal melódico pero con multitud de brillantes destellos progresivos o incluso jazzísticos, lo cual te da una idea de los magníficos músicos que hay detrás, realmente impresionante. La consecuencia de todo esto es que muchas veces no tienes muy claro lo que estás escuchando, los cambios de ritmo, incluso de estilo, son constantes, en cada tema hay multitud, con partes a todo trapo, pero melódicas, otras algo más lentas, y muchas en plan virguería total en las que cada cual hace prácticamente lo que quiere, es casi imposible aburrirse con esta gente, sin embargo la compenetración es total entre los distintos músicos, y los temas suenan en todo momento compactos y muy trabajados, estoy seguro que cada uno tiene muchos meses detrás de ensayos. Me resulta imposible destacar a uno de los componentes de Captivus Diaboli, todos y cada uno de ellos cumple más que sobradamente con su cometido, quizá el vocalista es el que menos me haya convencido, no porque sea malo, es que sus compañeros son tan buenos músicos que quizá él sea quien menos destaque. Igualmente no puedo resaltar a un tema por encima de los demás, este disco tiene tanta variedad en todos los sentidos que necesitaría de muchísimas más escuchas para que empezasen a sobresalir, es de ese tipo extraño de trabajos en los que siempre encuentras cosas nuevas, que siempre te parece que lo estás escuchando por primera vez, aunque sin embargo todos los temas estén cortados por el mismo patrón, no hay ninguno que se salga del sonido o hilo conductor de los demás, lo que hace aún más complicado que uno de ellos destaque del resto.
: Referencia discográfica: CAP001 :
: Estilo(s) musical(es): Death Metal :
: Website banda: digilander.iol.it/captivusdiaboli :